Portal transaccional

Desarrollo de portal transaccional

Ícono que representa páginas web o portales web
Imagen de una persona con laptop haciendo pagos electrónicos

Aumenta la reputación de tu empresa por medio de un portal transaccional que facilite a los usuarios el acceso a tus servicios y la ejecución de trámites de forma rápida, propiciando así una experiencia digital placentera.

La demanda de solicitudes en tu negocio va en aumento y este no da abasto para brindar atención personalizada a todos los interesados en tus servicios.

Esto representa un gasto mayor en recursos, e inevitablemente, pone en evidencia la ineficiencia de tu organización para satisfacer los requerimientos de tu audiencia.

Si ya cuentas con un portal web, pero es lento y complejo, de poco sirve, porque en lugar de simplificar las gestiones a la gente, la confunde más, y por ende, la desanima a utilizarlo.

Una persona a quien le resulta complicado usar la interfaz, se siente abrumada, perdida, frustrada y desesperada al navegar por ella.

Y alguien así, además de quejarse, termina abandonando los procesos o embudos de ventas, lo cual repercute en el total de conversiones logradas.

Pero lo peor es que un cliente insatisfecho suele traducirse no solo en una conversión perdida, sino en una red de ellas porque este compartirá su mala experiencia con muchos más.

En definitiva, un portal transaccional que no es fácil de usar transmite una imagen de torpeza e incompetencia hacia el producto o servicio y la marca que representa, además de disminuir la tasa de conversión.

una herramienta digital fácil de entender hace cómoda la navegación, motiva a ser usada y convence de efectuar la conversión.

Un portal transaccional efectivo te permitirá:

  • Interactuar de manera directa e inmediata con los internautas,
  • Comunicarte con ellos de forma clara para que entiendan lo que les pides y tú obtengas la información exacta que requieres,
  • Atender sus consultas de forma masiva dando la sensación de personalización, y
  • Brindarles la posibilidad de realizar una gestión importante sin tener que acudir presencialmente a las instalaciones.

Y esto redundará no solo en un mayor índice de conversiones, sino en usuarios satisfechos y fieles que hacen buenos comentarios de tu empresa y la recomiendan a otros.

INFOSGROUP cuenta con desarrolladores competentes para construir un portal transaccional para tu empresa con un diseño y arquitectura de información que brinde una óptima experiencia de usuario.

Crearemos un portal web transaccional fácil de usar y sin limitaciones, que refleje en su estructura y funcionalidad las metas de los usuarios de forma clara, visible y relevante.

Así, estos podrán culminar sus gestiones con pocos clics y obtener lo que quieren, incluso con mayor eficiencia de la que esperan.

Para ello, empleamos plataformas open source, así como la fortaleza de Liferay Portal, con lo que garantizamos el aprendizaje rápido y sencillo de tu equipo para usar el sistema.

Estas son las modalidades del servicio

BEYOND
SOLUTIONS

Desarrollo de portal transaccional

Desarrollamos portales institucionales – Internet e intranet - para sector gobierno y entidades privadas, usando mejores prácticas de diseño basados en la “experiencia de usuario” UX, arquitectura de la Información, con enfoque de diseño adaptable al dispositivo (Responsive Design), con cumplimiento de guías de accesibilidad dictadas por la W3C, y con tecnologías de código abierto open source.

Diseño de marca

Entendemos la razón de ser de su empresa, su visión, su identidad y la traducimos a una marca que comunique, que le represente.

Comenzar el proceso

Contáctenos

Proyectos portales transaccionales

Compañías que ya cuentan con un portal web transaccional

Preguntas frecuentes de portales web transaccionales

Preguntas frecuentes

Flecha para indicar que la seccion de preguntas es colapsable y que debe dar click para visualizar el detalle

¿Cuál es la diferencia entre una página web y un portal web transaccional?

Una página web ofrece solamente contenido estático, mientras que un portal web transaccional, además de contener información, permite a las personas realizar trámites completos y acceder a los servicios que brinda la institución, sin necesidad de acudir a ella presencialmente.

¿Tienen costo las licencias para soluciones de portal web?

Debido a que usamos Liferay en su versión gratuita, software líder en el mercado en plataformas de experiencia digital con el que en 6 años no hemos tenido ningún problema, la licencia no tiene costo.

No obstante, también podemos brindarte soporte de tipo Enterprise con costo adicional por la licencia, si así lo deseas.

¿Qué puedo integrar o exponer a través de un portal web?

Es posible integrar cualquier servicio interno de la organización, todo el contenido que quieras.

¿Qué tipo de gestión puedo hacer como usuario?

Tienes la capacidad de controlar el contenido completo (creación de páginas, publicación de aplicaciones, etc.) sin intermediación de un tercero o del personal técnico de TI. Como usuario, eres dueño de tu propia información.

¿El portal web es seguro?

Por supuesto. El portal web puede configurarse para tener alta escalabilidad, tolerancia a fallas y todas las previsiones de seguridad ante ataques informáticos a través de arquitecturas de aplicaciones de código abierto.

Invitación a contacto para portales web transaccionales

Usa la tecnología a tu favor para hacer sentir al usuario que le llevas de la mano en la gestión de trámites y procedimientos, de modo que asocie las sensaciones de sencillez, comodidad e inmediatez con tu negocio y quede plenamente satisfecho con tu atención.

home-servicios-capacitaciones-especializadas

Consultora mostrando un avance a sus compañeros, todos sonrien

Capacitaciones especializadas

Tu equipo aprenderá, con los consultores de INFOSGROUP, a aplicar las mejores técnicas ingenieriles para la transformación y progreso de tu compañía con el objetivo de que sean capaces de ponerlas en práctica por sí solos.

ME INTERESA