Introducción nosotros

Logo de Infosgroup

Además de crear sistemas y aplicaciones funcionales para tu empresa, ayudamos a tu equipo a entender, adoptar y aplicar las mejores prácticas de procesos, de ingeniería de software y de administración de proyectos para que puedas ejecutarlas sin depender de nosotros.

SOBRE
NOSOTROS

Grupo de consultores en reunión de trabajo

Visión, logros, testimonio - Nosotros

INFOSGROUP

Fue hace ya más de 20 años que comenzamos esta aventura

Sabíamos que muchas empresas tenían dificultades para operar de forma óptima y crecer apropiadamente, e identificamos a qué se debía:

No lograban encontrar la causa real que las estaba orillando hacia el temido fracaso, ni conocían el procedimiento correcto para optimizar el funcionamiento de sus negocios con ayuda de la tecnología.

Al ver esta situación, cada vez más generalizada por la falta de conocimiento en las prácticas que sí funcionan en materia de ingeniería de software, tuvimos claro cuál sería nuestra misión:

Queríamos ser, más que un grupo de expertos en el tema, un equipo de asesores tecnológicos, capaces no solo de facilitar y optimizar las operaciones de las empresas, sino más aún, de enseñar a su personal a aplicar las metodologías más eficaces.

Es por eso que fuimos pioneros en el uso de mejores prácticas de ingeniería de software en Costa Rica y distribuidores para Centroamérica de la línea de metodología y productos Rational Software (actualmente IBM Rational), obteniendo varios reconocimientos como partner clave en la región.

Además, nos certificamos como Project Managers por el PMBOOK, en el dominio de las metodologías más reconocidas a nivel mundial para la creación de software: SCRUM y RUP (Rational Unified Process), aseguramiento de la calidad con ISTQB y como especialistas en ORACLE SOA SUITE y ORACLE BPM SUITE

El camino no ha sido fácil 

Hemos pasado por dos fuertes crisis financieras que casi nos derrumban por completo, duros periodos que nos brindaron las experiencias necesarias para resurgir con más fuerza.

Estas nos guiaron a reconocer a Jesucristo como Señor y a tomarle en cuenta para llevar adelante esta empresa.

Hoy sabemos que aunque no dejamos de esforzarnos y brindar un servicio impecable, las bendiciones que hemos recibido han venido solo de Él.

Sin importar lo difíciles que han sido las circunstancias, Él siempre nos ha sostenido.

En lugar de aplastarnos, estas hicieron surgir el ahínco que nos hizo evolucionar, llevándonos a ampliar nuestras especializaciones y a desarrollar proyectos cada vez más complejos.

Así somos - Nosotros

Una brújula y en lugar de la etiqueta NORTE dice POSIBLE

Así somos

  • Ante todo, sinceros en nuestro trato con el cliente. Solo prometemos lo que podemos cumplir, y es por ello que entregamos cada proyecto a tiempo y en presupuesto.

  • Creemos que nada es imposible de lograr, por lo que nos gustan los retos profesionales y el aprendizaje constante. Estamos en mejora continua y al día en las tendencias de innovación de procesos

  • Valoramos el trabajo en equipo.

  • Buscamos superar tus expectativas con nuestros servicios, de modo que reacciones con un ¡Wow!

  • Somos precisos para estimar el tiempo y el presupuesto de cada proyecto, diseñar cada estrategia y cumplir con los objetivos planteados.

Experiencia - Nosotros

+100

Proyectos nacionales

+20

Proyectos internacionales

100%

Proyectos exitosos

Contacto Nosotros

Hoy queremos ser el proveedor que diseñe la solución tecnológica exacta para tu negocio y que te acompañe en su ejecución con el fin de derribar los obstáculos que no le permiten manifestar todo su potencial.

Dinos, ¿por dónde quieres comenzar?