Transformación de TI

Transformación de TI

Ícono que presenta un diagrama de un proceso y una base de datos
Consultor en taller con equipo de TI para enseñar mejores prácticas

Capacita y renueva a tu departamento de Tecnologías de la Información de modo que tenga claro cuáles son los proyectos más urgentes y cuente con las habilidades para desarrollar un software escalable y sostenible en el tiempo.

Es difícil priorizar los proyectos de tu empresa debido a que tu equipo de TI tiene deficiencias en la ejecución de sus funciones.

Y esto se debe a que no cuenta con un marco de trabajo que le permita desarrollar las herramientas tecnológicas con un método aplicable a todos los proyectos que además garantice buenos resultados.

¿En qué se traduce tal situación?

En baja productividad, ejecución lenta de los procesos y presencia constante de errores.

Si delegas la gestión de un proyecto crítico para la compañía a un grupo de profesionales que no tiene las competencias necesarias, por mucha experiencia o buena voluntad que tenga, es muy probable que el proyecto termine fracasando.

Pero si cuentas con un equipo apto y organizado, no solo desarrollarán bien los proyectos, sino que tu consorcio tendrá mejor planificación para decidir en cuáles invertir primero.

Ayudaremos a tu empresa a adoptar la metodología SCRUM y metodología RUP, de modo que tu equipo aprenda a aplicarlas dentro de un proceso metodológico.

Les enseñaremos la metodología SCRUM y metodología RUP de forma práctica: los escucharemos para entender sus procesos de desarrollo, evaluar lo que están haciendo bien, detectar el origen del problema y definir lo que se puede mejorar.

Adaptaremos las prácticas a dicha realidad, las aplicaremos en algunos de sus proyectos, corregiremos los errores que cometan en el proceso y les brindaremos mentoring para que las puedan ejecutar en otros proyectos.

Áreas del ciclo de vida del desarrollo de software que cubrimos

BEYOND
SOLUTIONS

Adopción de metodologías y marcos de trabajo para el desarrollo de software

Diagnosticamos su problemática, le guiamos en la adopción prácticas y métodos personalizados a su organización. Utilizamos una combinación de metodologías ágiles como metodología SCRUM y procesos de desarrollo formales como la metodología RUP (Rational Unified Process).

Administración de requerimientos

Enseñamos prácticas de gestión y levantamiento de requerimientos, adaptamos su proceso y realizamos proyectos pilotos con su personal para asegurar la correcta transmisión de conocimiento y la calidad de los resultados que genere su personal.

Análisis y diseño de arquitecturas de software

Transmitimos las técnicas de modelación de sistemas con UML, diseño y uso de patrones. Establecemos guías de trabajo, plantillas de código, ejemplos que permitan asegurar la aplicación de arquitecturas.

Pruebas al software

Aseguramos la implementación de la práctica de pruebas y control de calidad al software en su institución, transmitiendo conocimiento a dueños de producto, usuarios, conocedores de negocio y personal de TI involucrado en la planificación y ejecución de pruebas.

Control de cambios y control de versiones

Analizamos el proceso de control de cambios para adaptar mejores prácticas a su organización. Adicionalmente, adaptamos herramientas para la automatización del control de cambios y la administración adecuada de las versiones del software.

Gestión de proyectos

Enseñamos cómo aplicar una correcta gestión de los proyectos de desarrollo de software y aseguramos que sus equipos apliquen las prácticas a los proyectos de su organización: basada en prácticas de la industria: PMBOK, el proceso unificado y metodologías ágiles.

Quiero empezar ya

Contacto

Proyectos de Transformación TI

Estas empresas han obtenido resultados satisfactorios

Invitación a contacto para Transformación de TI

Evoluciona en el desarrollo de software e incrementa la eficiencia y planificación de tu corporación al perfeccionar el desempeño de tu equipo de TI con ayuda de nuestra asesoría personalizada.

home-servicios-capacitaciones-especializadas

Consultora mostrando un avance a sus compañeros, todos sonrien

Capacitaciones especializadas

Tu equipo aprenderá, con los consultores de INFOSGROUP, a aplicar las mejores técnicas ingenieriles para la transformación y progreso de tu compañía con el objetivo de que sean capaces de ponerlas en práctica por sí solos.

ME INTERESA